Plataformas para trabajar como freelance en 2020

En la actualidad existen un gran número de sitios que sirven como medio para trabajar como independientes, sin embargo, es de suma importancia saber escoger cual puede ser la más pertinente para empezar.

Sigue leyendo el artículo y conoce las mejores plataformas para trabajar como freelance en 2020.

Forobeta

Con 10 años de experiencia, esta plataforma está dedicada al mundo de los bloggers y los negocios. Debido a la gran actividad diaria que posee el Foro, la sección de negocios se convierte en una oportunidad de oro para quien sepa aprovecharla. 

Además, en este foro puedes encontrar tutoriales y herramientas para casi todos los campos de trabajo Freelance. Su registro es completamente gratis. Su sección de negocios se subdivide en dos secciones más: La sección normal y la VIP.

Los planes que ofrece la plataforma brindan beneficios al usuario que en relación a coste/beneficios, realmente valen la pena adquirir. 

El proceso de registro puedes hacerlo aquí


Planes suscripción VIP de Forobeta


Ventajas de Forobeta

  1. El nivel de demanda es suficiente frecuente para poder sacar buen dinero dentro de la plataforma.
  2. A pesar de que existe una numerosa competencia, tienes oportunidad de conseguir proyectos con regularidad.
  3. Al ofrecer tus servicios o producto por hilos de tema tienes la oportunidad de conseguir clientes sin la necesidad de salir a buscarlos en el foro. 

Desventajas de Forobeta

  1. No existe un respaldo de tu dinero, debido a que la plataforma solo sirve como medio de contacto.
  2. Lo máximo que puedes hacer si eres estafado, es contactar a la administración para que se le coloqué una negativa.
  3. Si no pagas la suscripción no puedes acceder a la sección VIP y muchos usuarios no querrán hacer negocios contigo.

¿Cómo es el método de pago entre cliente-Freelance al culminar un trabajo?

A diferencia del resto de las plataformas en las cuales los procesos de pagos se hacen dentro de la plataforma para posterior hacer el retiro a la cuenta Paypal, Payoneer, ect. Forobeta sirve únicamente como canal de comunicación entre las partes para hacer el negocio.

La seguridad del foro radica en las calificaciones y constancias en hilos de temas. En tal sentido, el Freelance o el cliente tiene la obligación de realizar una constancia del inicio, proceso y finalización del negocio, en el Foro, y, en caso de ser violentado el acuerdo, se procede a crear una disputa y calificar negativo. Finalmente, el método del pago es acordado entre ambas partes.

Aquí puedes leer las reglas de la comunidad.

¿Puedo trabajar sin necesidad de invertir?

En el caso de que no querer invertir en la suscripción o de no poseer los recursos económicos necesarios para adquirir la suscripción, Forobeta brinda la opción de trabajar en la sección de ofertas normales.

Las ventaja más prominente de dicha sección es la posibilidad de dar a conocer tus servicios mientras decides si te conviene pagar el plan o reunir el dinero necesario para pagar el mismo.




Guru

Se trata de una de las plataformas más importantes en el ámbito Freelance. Gurú se convierte en  la opción favorita de muchos autónomos debido a la capacidad de personalización en el espacio de trabajo que ofrece, así como la seguridad para los procesos de negocios, lo que disminuye la posibilidad de ser estafados.

El proceso de registro es muy sencillo y puedes hacerlo aquí

Ventajas de Gurú

  1. Puedes programar tu cuenta para que busque proyectos durante tu ausencia.
  2. El registro es completamente gratis.
  3. El cliente debe realizar un depósito dentro de la cuenta al momento del contrato, mismo que quedará resguardado hasta tanto se confirme el cierre del negocio.

Desventajas de Gurú

La desventaja más significativa, es, definitivamente, la competencia. Esto se debe a que el nivel de demanda es menor en relación al nivel de oferta. Situación que puede hacer un poco más difícil concretar tu primer proyecto. 

¿Cómo es el método de pago entre cliente-Freelance al culminar un trabajo?

La plataforma te brinda las opciones de cobro mediante los procesadores de pago como Paypal, Payoneer, algunos entes bancarios de Estados Unidos y otras regiones.



Freelancer

Es probablemente la plataforma más grande a nivel mundial de Freelancers. Existen diversos campos en los que el trabajador independiente puede desempeñarse y generar ingresos. Realmente son muchos los proyectos que se generan al día, por lo que puede sacarse provecho si logras destacar entre la competencia.  

El proceso de registro puedes hacerlo aquí.

Ventajas de Freelance

1. No necesitas pagar para concretar proyectos.
2. La plataforma es muy sencilla de utilizar.

3. Los pagos se hacen dentro de la plataforma, lo que genera mayor confianza.

Desventajas de Freelance

El nivel de competencia puede llegar a ser abrumadora en comparación con la demanda. No es muy recomendable para iniciar como Freelance.

¿Cómo es el método de pago entre cliente-Freelance al culminar un trabajo?

El pago se hace dentro de la plataforma y una vez sea entregado la totalidad del proyecto y se cierre el mismo, puedes hacer el retiro a través de Paypal o Payoneer, así como algunos entes bancarios que se encuentran disponibles.



Workana

Es otra de las plataformas más conocidas en latinoamérica para trabajadores independientes. Workana puede ser un buen sitio para iniciar, pero es necesario tener estrategias para captar la atención del cliente debido a que la competencia que existe es grande.

El registro en la plataforma es totalmente gratis y puedes postularte en los proyectos sin necesidad de pagar alguna suscripción. Sin embargo Workana te ofrece planes para obtener algunos beneficios adicionales.

El registro puedes hacerlo por aquí.

Planes de Workana




Ventajas de Workana

  1. Permite segmentar los proyectos según tus capacidades, es decir; en tiempo de entrega, cantidad de pago, ect.
  2. Se publican una cantidad importante de proyectos al día
  3. Los posibles clientes pueden invitarte a postularte en proyectos.
  4. Cuando ya tienes un nivel de reputación en la plataforma, es mucho más fácil concretar proyectos.

Desventajas de Workana

  1. La plataforma cobra una comisión de 20% para los primeros 300$, 10% para 300 - 3000$ y 5% para más de  3.000$. Por lo qué las ganancias puede verse afectadas de manera importante para quienes inician.
  2. Existe un nivel de competencia importante.
  3. Los cobros se hacen mensuales.

¿Cómo es el método de pago entre cliente-Freelance al culminar un trabajo?

El cliente debe pagar a la plataforma el monto acordado y el mismo será retenido hasta que se culminé el proyecto y el contratador confirme que se cumplieron las pautas. Los procesadores de pagos por Workana son Paypal y Payoneer.





Ahora, turno para ti. ¿Que otras plataformas Freelancer consideras que son ideales para iniciar?



0 Comentarios

El más antiguo