10 Técnicas SEO para posicionar tu sitio web

Las estrategias SEO son fundamentales para incrementar la popularidad de un sitio web. Para ello hay que tomar en cuenta que dichas técnicas pueden favorecer a unos sitios web, mientras que a otros no les funciona, por tal motivo antes de implementarlas es necesario que hagas un examen minucioso y así escoger las estrategias correctas que brinden resultados positivos tu sitio web. 

A continuación te hablaré sobre algunas técnicas SEO que puedes implementar.


Títulos sencillos y precisos

La mayoría de las personas cuando navegan en las diferentes páginas de Internet que los títulos  sean breves y fácil de comprender, por esta razón al utilizar palabras claves en tu sitio web, contarás con la elección del usuario a la hora de obtener información confiable y eficaz, de este modo lograras que te posiciones en los primeros lugares del buscador.




Ofrece frases puntuales

Cuando damos una respuesta sin redundar las palabras, tendremos más éxito a la hora de que los usuarios elijan nuestro sitio web, ya que muchos les fatiga observar y leer contenidos excesivamente largos, Mientras más puntual, mejor.




Resalta tu información

Para tener éxito en nuestra información debemos de captar la atención visual de nuestros usuarios, por tal razón, cuando mostramos nuestra información de manera atractiva logramos que el usuario pase más tiempo en nuestro sitio web y así estaremos en los primero lugares del buscador, ¿cómo lo logramos? Resaltando la información clave en negritas, abriendo y cerrando comillas en los subtítulos que sean indispensables, poniendo en letras cursivas las ideas secundarias, utilizar de forma hábil los signos de interrogación y exclamación, siguiendo estos pasos tu sitio web será unos de los mejores consultados en Internet.

Por otra parte, actualmente, Google ha implementado el buscador de voz, mismo que ahora es parte de los algoritmos para la búsqueda de contenido y además se ha popularizado entre los usuarios, por lo que resaltar frases específicas te ayudará a que los usuarios puedan encontrar con tu contenido.



Añade imagen a tu sitio web

Teniendo en cuenta lo antes sugerido, es digno de notar que el ojo humano es el órgano capaz de captar toda la atención de las cosas que nos rodean, por ello al utilizar imágenes vivas con colores como rojo, verde y azul puedes conseguir que el cliente quede admirado por el material expuesto de forma visual, y alcanzar el objetivo que te vuelva a escoger en su búsqueda.



Trabaja de la mano con tus usuarios

Cuando dejas espacios para que las personas interesadas puedan dar sus opiniones y sugerencias constructivas hacemos que el sitio web sea algo dinámico e interactivo, podrás beneficiarte de sus comentarios y que tu sitio web siga siendo tendencia en Internet, además incrementar la calidad de la información y serás la mejor opción cuando se trate de buscar información popular por los usuarios.



Analiza a la competencia

Todos los sitios web en Internet que no sean tuyos son una competencia para ti, por esta causa, debemos de estudiar esos sus webs para poder ver los puntos fuerte y los débiles, así darnos una idea del comportamiento del mercado, conocer nuestras debilidades y fortalecerlas. 

Haciendo una investigación minuciosa de la competencia podremos subir de escala en las posiciones de buscadores online para ofrecer al usuario la mejor información.    



El desarrollo de la información es lo más relevante

Cuando ofrecemos un producto, este debe de estar en buena calidad, de manera parecida, el contenido que publicamos debe de estar de forma coherente, autentico y original, hacerlo de esta manera será la esencia de nuestro éxito para poder optar en el tops de preferidos.

Es vital que lo que redactes este relacionado con el contenido de tu sitio web, así como los gustos de tus usuarios, para adquirir mayor cantidad de visitas y superar a tus competencias.



Analiza, evalúa y edita los contenidos de tu blog

Con el paso del tiempo del tiempo, las nuevas generaciones se van actualizando y como resultado lo que antes era popular o conocido, ya no lo es hoy, por esta razón es importante que evaluemos el contenido que ya hemos publicado en sitios de Internet para poder mejorarlo en todos sus sentidos, esto requiere esfuerzo, dedicación y constancia para atraer una vez a los usuarios.

Mi recomendación es agregar información actualizada, datos del día a día, imágenes, vídeos explicativos que sea útil y selecto que luego vuelvas a publicar nuevamente, de esa forma si antes de la actualización ya era un sitio muy visitado por los usuarios, con esta remodelación en tu web, puedes aumentar la popularidad de tus servicios.



Difunde tu capacidad en las redes sociales

Ahora es muy común que todos tengan a su disposición un dispositivo móvil el cual puedan navegar por las distintas redes sociales existentes (Facebook, Twitter, Instragam, Telegram, Whastapp, entre otros.) por eso ¿qué mejor opción que darnos a conocer en todos esos medios? 

Debemos de aprovechar toda ocasión para darnos a conocer y llegar con nuestro contenido a más personas de las que conocemos. Sin usuarios no podemos hacer que nuestro sitio web cobre vida, por tal razón podemos proponernos en realizar todos el esfuerzo que esté a nuestro alcance, como tener perfiles que sean atrayentes y que capten la atención de las personas, hemos de actualizar nuestras redes para que los usuarios lleguen a nuestra web de una u otra forma.




Que el idioma no sea tu barrera

El sitios web que han llegado a más idiomas en todo el planeta, es la página del sitio oficial de los Testigos de Jehová JW.ORG, traducido en más de mil (1000) idiomas, posicionándose en el primer lugar a nivel mundial, Wikipedia, en el segundo lugar en el mundo, cuenta con más de doscientos (200) idiomas traducidos y siendo una buena opción a la hora de investigar, ¿Qué podemos aprender de estos ejemplos de trabajo arduos y admirables? 

Que para poder llegar a más personas debemos de saber cuál es su idioma, y no solo eso, tenemos que aprender a utilizarlo con habilidad a la hora de mostrar un sitio web traducido.


Finalmente…

Estas son solo algunas técnicas que pudieras tener en cuenta a la hora de posicionar tu sitio web, es importante que tomes nota para que tu sitio web pueda ser uno de los más preferidos y buscado por los usuarios de esta área.





0 Comentarios