Beneficios de las mensajerías instantáneas para aumentar las ventas de tu negocio

Los beneficios que brindan las aplicaciones de las mensajerías a los negocios, ha hecho, en definitiva, que se conviertan en la opción favorita y más demandadas por los emprendedores. Sus ventajas permiten a la empresa o Pyme el poder obtener comunicación directa con el cliente.

Por lo mencionado, en el artículo de hoy te hablare sobre los beneficios de las mensajerías instantáneas.


Beneficios de las mensajerías instantáneas

Como te he mencionado, estas mensajerías nos permiten tener una comunicación amplia y directa con el receptor. Lo cual, beneficia en ciertos sentidos ambas partes (vendedor y cliente) ya que hoy en día estos últimos desean respuestas inmediatas cuando desean adquirir un producto o solicitar un servicio.

De igual forma, la mensajería instantánea nos permite enviar y recibir contenido multimedia (audio, videos, imágenes, documentos), de los que nos podemos valer para promocionar de lo que estemos ofreciendo para la venta, permitiendo así una visualización clara del mismo y el cliente pueda observar de forma detallada lo que este por adquirir.

WhatsaApp Business

Si hablamos de aplicaciones  populares o de tendencias preferidas tiene que contar la app de WhatsaApp, debido a su gran recepción se lanzó una aplicación nueva llamada WhatsaApp Business que tuvo lugar en el 2017 cuyo objetivo es permitir a los negocios que se comuniquen con sus clientes. Con la meta de eliminar el Spam que existe actualmente en la aplicación tradicional.

Al ver la gran variedad de funciones que posee, los usuarios  han manifestado estar a gustos con estos cambios significativos, actualmente la directiva de Facebook, el propietario de WhatsaApp afirmó que están trabajando para eliminar los mensajes enviados de manera permanente y agregarle a la empresa su ubicación en tiempo real, además, le integrarán la opción de hacer llamadas de voz grupales.




Totalmente gratis

Tal como la aplicación tradicional es gratis, esta nueva app no es la excepción, la puedes descargar de forma gratis y segura desde Play Store en tu dispositivo Android. Teniendo tu WhatsaApp Business puedes comunicarte con tus usuarios de forma rápida, bien sea personal o de manera grupal, también  le permitirás a tus clientes ver todo el contenido que desees patrocinar sin necesidad que ellos descarguen ese archivo multimedia, algo que será muy rentable para ti a la hora de dar a conocer tus servicios.

Perfil de empresas

Permite a las empresas crear un perfil que les de visualización y ubicación real: información de la empresa, y les permite la verificación de identidad con la aplicación Facebook. De esa forma los usuarios podrán contactar contigo de manera más rápida y fácil.

Mensajes enriquecidos

Al igual que la aplicación tradicional, la API permite enviar contenido multimedia (imágenes, videos y audios). Y otras mejoras que también se les están implantando son las de: envío de tarjetas de embarques, notificaciones de entrega, información sobre producto y servicios y comunicación de atención al cliente.

Ve tu progreso mediante estadísticas

Toda empresa o negocio se debe de medir por estadísticas, donde le indiquen si sus ventas están bajando o se están incrementando, por ello WhatsaApp Business ofrece este método a sus usuarios, se podrá evaluar todo el contenido que publican, a su vez obtendrán información de los mensajes leídos, recibidos y enviados, dando detalles de la ubicación de la empresa y así analizar el progreso de los servicios ofrecidos.

Conversaciones en tiempo real

Le permite al cliente la oportunidad de comunicarse con la empresa cuando este desee, sin importar en el entorno donde se encuentre o la hora. Proporcionando una ventaja en relación a las redes sociales, correos y plataforma web.

Dentro de poco WhatsaApp modificara sus términos y condiciones de servicios, están trabajando en ello para permitirles a sus usuarios que se conecten con la empresa y puedan pedir notificaciones, envíos, listas de espera, transacciones  y citas. Este anuncio tiene a gran parte de las personas emocionadas, se preguntan que como será este nuevo mecanismo donde les facilitara a las empresas promocionar sus productos.

Telegram

Esta aplicación surgió en el 2013. Siendo parecida a la app WhatsaApp, sin embargo, cuenta con diferencias que la hacen ver atrayentes. Es cierto que WhatsaApp es una gran competencia para esta aplicación, sin embargo Telegram ha tenido un impacto positivo en diversos países y muchos se están haciendo sus adeptos. Es digno de notar, que esta aplicación implementa una serie de opciones para las empresas lo que lo hace fácil de conectar con sus clientes.



Gratuito y su API es de dominio público

No importa si eres un usuario privado, o si te quieres registrar para el beneficio de tu empresa, lo interesante de esta mensajería es que se puede mantener una comunicación gratuita. Bien sea que la uses de manera personal o en el ámbito empresarial.

Mejoras en privacidad

Al momento de enviar un mensaje o contenido multimedia podemos contar con la discreción y privacidad de esta mensajería sin necesidad de que sea revelado nuestro número de teléfono. Ya que, tiene un sistema cifrado de datos virtualmente invulnerable. Lo que atrae poderosamente la atención de sus usuarios que desean tener una buena privacidad.

Tus mensajes quedan guardados

Todo el contenido que desees enviar o recibir, no corres con el riesgo de perder información que sea muy valiosa, Telegram te permite guardar los mensajes importantes de manera automática en la nube, te libras de estar haciendo copias de seguridad ya que este sistema lo hace por ti. Si estás muy ocupado y no te da tiempo de hacerlo esta app tiene esta carta bajo de la manga. Es muy práctico también al ámbito empresarial, tienen muchas ocupaciones que puede que no se recuerden de archivar este material.

Versión web

En todos los países en donde Telegram está abarcando terreno y es muy común que lo utilicen en su teléfono móvil android, sin embargo, cuando se trata de una compañía, a la app podrá sacar mayor provecho en nuestro escritorio de ordenado. Esta app se está adaptando a todos sus usuarios y ahora cuenta con este método, esto es muy práctico ya que cualquier persona puede ingresar en la comodidad de su oficina.

 Atención al cliente 24/7

Las diferencias de horarios de muchos países cambian, pero Telegram te permite una relación continua con tus bases de clientes sin importar la hora ni fechas en tus clientes, esto es importante porque vivimos en una época, donde la rapidez y atención al usuario sean de la mejor calidad posible. En este aspecto esta aplicación se labro un lugar muy destacado.




0 Comentarios

El más reciente