La importancia de emprender por internet en tiempos de crisis

En el 2020, el mundo se paralizó por el virus  que hoy conocemos como covid-19, el cual se ha convertido en el protagonista en la vida de todos. Esta pandemia, ha traído consigo grandes transformaciones sociales. Afectando el ámbito social, político, cultural y económico.

Este último (el económico) ha logrado desestabilizar a gran parte de la sociedad, debido a que muchos han perdido sus empleos, bien sea de manera voluntaria, para la protección personal y de sus familiares o porque los negocios han cerrados sus puertas. Lo que ha dejado como resultado que las cifras de inflación altas y las tasas de desempleos vayan en aumento de manera descontrolada. Lo que a su vez, genera temor en cada individuo que debe velar por el bienestar físico y económico de su familia.

En pleno inicio de 2021 el Covid-19 amenaza con obligar a la humanidad a continuar en cuarentena.

Un golpe duro a la economía mundial

Sin importar en el país donde vivas, seguramente has sido testigo de cómo el sistema comercial ha decaído. Siendo afectadas, desde  grandes cadenas empresariales (área turística abarcando: aerolíneas, restaurantes, hoteles; industrias manufactureras, industrias inmobiliarias y administrativas), hasta los pequeños negocios (microempresas e independientes), estos últimos, mayormente, por no contar con un respaldo económico que los pueda sostener durante la crisis expuesta, debido a que en muchos casos también están luchando contra la inflación de su país.

Según el  banco BBVA Provincial, en el año 2020, resaltó que en caso de América Latina, a fin de año la tasa de desempleo  podría llegar al 11,5% y superarla. De esta forma, se vería afectada las jornadas laborales y seguidas de ello, el salario que estos devenguen. Por otro lado, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la CEPAL (La Comisión Económica para América Latina), señalan: “que de prolongarse la crisis, será necesario que los países de la región adopten medidas orientadas a proteger el empleo y los ingresos de los trabajadores, así como limitar el impacto en las empresas”.

En vista de esta situación, expertos en la materia han declarado que dicha pandemia perdurará hasta años venideros. Lo que ha llevado a los afectados a preguntarse ¿Qué voy hacer para subsistir? ¿Cómo trabajo desde casa de forma segura?



Fuente:
https://www.bbva.com/es/por-covid-19-el-desempleo-en-america-latina-aumentaria-hasta-el-115-este-ano/


La importancia de la resiliencia en estos tiempos de pandemia

Estando en este punto, nos toca vestirnos de una cualidad  llamada: “resiliencia”. Que se trata de la capacidad de afrontar los problemas con una actitud positiva, sin importar nuestras circunstancias. 

Y, ¿cómo lo hacemos? De la siguiente forma: como hemos dejado de hacer nuestras rutinas diarias, tenemos que experimentar nuevos métodos que nos ayuden a generar ingresos de forma segura, para ello debemos adaptarnos a las herramientas que tengamos a nuestro alcance.

Aquí es donde entra algo que todos conocemos y puede ser nuestro mejor aliado: el internet. Muchos se han aventurado en este campo probando nuevas facetas de trabajos online. Pero, surge una interrogante ¿Puedo ganar dinero en la web desde casa? La realidad es que sí es posible. De hecho, el negocio digital cada vez está tomando mayor terreno en los emprendimiento.



Sugerencias para tomar en cuenta a la hora de emprender

Es cierto que para empezar algo nuevo, la incertidumbre o el temor es lo primero que nos invade. Sin embargo, emprender por Internet no tiene porque considerarse como imposible de hacer. Por tal motivo no te limites a ver esos temores como un obstáculo y llénate de actitud positiva.

Adáptarse a los nuevos modelos

Antes de la pandemia, aún existía un número significativo de comercios que no daban tanto interés al poder que posee Internet. Pero, tras los decretos de cuarentena, han tenido que recurrir a nuevas técnicas para seguir laborando.

Como todo mercado, debes de conocer las necesidades de los usuarios para que puedas satisfacer sus deseos, en internet es lo mismo que en la vida real. Todo se basa en brindar solución a la necesidad del cliente.

Si eres profesional como por ejemplo especialista en un campo como la electricidad, puedes crear o acudir a sitios web donde puedas ofrecer tus servicios, bien sea dictando cursos online o promocionando trabajos a domicilio.

De esta manera, harás lo que te gusta por un medio confiable que son las plataformas web. Esta situación no ha paralizado tu trabajo, más bien te da la oportunidad de digitalizarlo.



Se original, nunca copies

En la actualidad, hay demasiadas personas que no ofrecen nada novedoso, esto definitivamente hace que los posibles clientes pierdan el interés en su servicio o producto.

Ahora, todo cambia cuando ofreces algo diferente al resto y proporcionas un amplio abanico de opciones, logras que seas unos de los más buscados o elegidos por los clientes en la web, ya que, a nadie le gusta lo monótono. Por tal motivo debes de esforzarte para que tus ideas y servicios sean totalmente originales, esto te catapultará entre los cibernautas, siendo de gran ventaja para ti.



Sé positivo y avanza

Si tenemos una actitud pesimista o una mente negativa, todo te saldrá mal. Debes de tener en cuenta que a veces las cosas no salen como queremos, pero, podemos esforzarnos por siempre ver el lado bueno de las diferentes situaciones a la hora de emprender un trabajo online.

En caso de la situación actual por la pandemia, es obvio que hasta para el negocio digital las cosas no están tan fáciles como en otros tiempos. 

Dicho lo anterior, si te sale algo mal, no te desanimes, son errores que puedes cometer a lo largo de esta carrera, por tal motivo debes verlo como una enseñanza para seguir mejorando, lo que te servirá para un futuro, cuando se te presentes situaciones complejas. Recuerda, no eres el único que pasa por eso, pero si debes ser único en la perseverancia para llegar a la meta.



Mensaje final…

Esta pandemia ha marcado un antes y un después en la sociedad, puede que hayas pasado por dificultades de diferentes índoles durante este largo proceso de confinamiento, pero al ver todo lo que podemos aprovechar desde casa, debemos verlo como un incentivo para empezar a ver otros horizontes.

Aunque se nos ha privado de muchas cosas, se nos han abierto grandes oportunidades en el mundo del internet y la tecnología. Recordemos que esta es una increíble herramienta que nunca va a pasar de moda, todo lo contrario seguirá creciendo e innovándose de manera extraordinaria, piensa en lo mucho que puedes contribuir para ello.




0 Comentarios