Trabajar llenando encuestas y haciendo tareas VS ofrecer un servicio por internet. Conoce cual es más rentable.

Con el pasar de los años el trabajo ha cambiado en la formas de hacerse  y es que con la llegada de la tecnología se ha ido dejando atrás aquellos trabajos rutinarios y aburridos, y, dando paso a nuevos tipos de emprendimiento. En los últimos años, el trabajo en Internet se ha tornado muy popular, de hecho, casi obligatorio hoy en día para que un negocio pueda crecer y por ello muchas persona hacen grandes esfuerzos por tener presencia en la red.

Ahora, también existen otras alternativas populares que se basa en el llenando encuestas o realizar tareas por pagos a cambio. En este sentido, si ya sabes sobre ambas modalidades (o apenas estás iniciando) y deseas conocer cual ofrece mejor retorno económico, a continuación te brindaré un análisis significativo de estas actividades lucrativas.

Llenando encuestas

Este trabajo consiste en responder a una serie de preguntas de diversos temas desde cualquier lugar, solo debes de tener acceso a Internet y disponer de tiempo. Por lo general, a este tipo de empleo acuden personas que quieren adquirir un ingreso extra, estudiantes universitarios y personas que laboran jornadas cortas.

Pararecibir el pago de este empleo online, se debe abrir una cuenta Paypal, el cual te facilitara retirar los fondos financieros generados en esta plataforma.



Haciendo tareas o minitrabajos

Se basa en completar pequeñas tareas que generalmente son fáciles de realizar. Y el pago que vayas obteniendo se basara en cada tarea que realices y no en el tiempo que inviertas (respondiendo preguntas u observando videos de diversos contenidos).

Existe un gran número de plataformas que ofrecen estos mini trabajos y en las que solamente necesitas registrarte para empezar.

Cada tarea puede generar una buena compensación y depende de la cantidad de tareas que hagas, por ello, mientras más te esfuerces, mejor te ira. Los sitios que proporcionan este trabajo ofrecen diariamente distintas tareas. Por tal motivo, la salida de estos minitrabajos es aguda y constante. En gran parte, dependerá del trabajador de que tan altos serán sus ingresos.

Existe un abanico amplio de los trabajos o tareas que se deben realizar. Entre ellos están: buscar información, transcribir y verificar captchas, clasificar fotos e imágenes, hacer siluetas, entre otros.



Ofrecer un servicio por Internet

Básicamente consiste en ofrecer un servicio o producto que cumpla con los parámetros convincentes para la parte interesada, esto implica detallar el servicio de forma atrayente y atractiva. Sin embargo, nos encontramos con tres opciones muy importantes en este ámbito.

Primero, existe la forma de promocionar el servicio de manera sencilla o compleja, cuando se ofrece un servicio que es común en el mercado, en el que las personas están familiarizados con él, es más fácil su venta, ya que las personas saben de lo que les están hablando. Sin embargo, la competencia será alta.

Cuando se hace de forma compleja es debido a que el servicio es desconocido o novedoso para la mayor parte de los usuarios y dudan de su calidad, por tal motivo se debe explicar de forma más detallada y a su vez contar con credibilidad como un buen servidor. A futuro podría traer mejores recompensas.

Sin importar el caso, se debe de tener testimonios confiables y fáciles de contactar, debe de ser muy influyente en las redes sociales y que quede expuesto al público la calidad de servidor que eres.




Finalmente, ¿cuál es más rentable?

Teniendo en cuenta los puntos expuestos, puede que lo “más fácil” (responder encuestas o hacer tareas) sea más tentativo, sin embargo, hay que aclarar que detrás de estas páginas hay una gran incertidumbre a la hora de trabajar en ellas, debido a que la mayoría son un fraude, no pagan y pierdes el tiempo invertido, por ejemplo; entre ellas están las estafas piramidales de los referidos, que mediante la propaganda falsa de obtener dinero fácil sin tanto esfuerzo, muchos caen en ella.

Estos referidos operan mediante una persona o empresa que inicia la pirámide, luego atrae a más individuos para que inviertan, prometiéndoles ganancias si ellas traen consigo más personas. Cuando la pirámide está en su punto máximo y no hay más personas que inviertan, los últimos que ingresaron son los que salen perjudicados y estafados. Es decir; tiempo y dinero perdido.

En mi opinión personal, yo no recomiendo a nadie realizar estos trabajos puesto que la inversión que necesitan es grande y las ganancias mínimas y eso si tienes la suerte de que no termines estafado o con una sanción por parte de Paypal.

Sin embargo, si aún te interesa este tipo de trabajo, entonces ten en cuenta las  siguientes sugerencias para que no caigas presa fácil de estas estafas son:


  • No difundas información dudosa: al no tener en cuenta el origen estos “trabajos” no sería prudente que circules este medio, puede ser perjudicial para las ultimas personas que ingresen por referidos y las primeras quedarse con todo el dinero.
  • Investiga la raíz del dinero: el ingenuo cree todo lo que le dicen, pero el inteligente vigila todos sus pasos, teniendo esto en cuenta no podemos creer a toda la información que nos digan en este campo, sin antes averiguar de dónde está saliendo la forma de pago, debemos ser cautelosos a la hora de tomar una decisión si entramos o no, a veces el dinero puede venir de delitos contra la ley.
  • No te ilusiones: para obtener dinero en la vida no es fácil, si lo haces de una forma honrada, debemos de trabajar duro para poder adquirir nuestro pago monetario, sabiendo este detalle importante, hazte estas preguntas ¿Qué te hace pensar que obtendrás dinero de la noche a la mañana?  Si bien es cierto que muchos sitios de internet pagan, pero debemos de saber elegir uno que sea confiable y popular por los usuarios.


En su contraparte, a primera vista se ve que el ofrecer servicios por Internet es el más complicado, pero la realidad es que, aunque merite de esfuerzo en generar una reputación y captar clientes cuando se es nuevo (debido a que los usuarios necesitan tener conocimiento, confiabilidad y seguridad sobre el producto y servicio), en el momento que logras superar esta barrera y demuestras de que está hecho tu negocio, todo empieza a ser un poco más fácil.

Por otra parte, posees un sinfín de opciones en cuanto a plataformas en la cualespuedes promocionarte, tales como Amazon, redes sociales, mensajerías instantáneas como Whatsapp y Telegram, entre otras. La posibilidad de crear una página web y plataformas freelancers.

Por tanto, el vender servicios o productos, definitivamente se posiciona por encima del empleo de llenar encuestas o realizar minitareas.




0 Comentarios